cargando...

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA SER VIGILANTE DE SEGURIDAD?

Cualquier persona que quiera ser vigilante de seguridad debe cumplir una serie de requisitos para poder presentarse a las pruebas de selección oficiales que realiza la Policía Nacional todos los años. Si te planteas formarte como vigilante de seguridad, debes cumplir con todos ellos.

Ver más información

Si cumples con estos requisitos, cualquiera que sea tu edad, puedes ser vigilante de seguridad.

Para conseguirlo tienes que seguir estos dos pasos que garantizan la formación adecuada y la aptitud necesaria para asumir un trabajo de gran responsabilidad:

1º - Superar los módulos de formación que se imparten en los centros de formación de seguridad privada AUTORIZADOS. Estos cursos tienen una duración mínima de 180 horas, repartidas en 6 semanas lectivas.
2º - Superar las pruebas de selección que convoca la Secretaría de Estado de Seguridad, que se dividen en dos fases:
Prueba de Aptitud Física
Consiste en la superación de tres tipos de ejercicios: Flexiones en barra (hombres entre 18 y 39 años), lanzamiento de balón medicinal de 3kg (mujeres de todas las edades y hombres de 40 años o más), salto vertical y carrera de 400 metros (ambas pruebas tanto para hombres y mujeres). En función de la franja de edad en la que te encuentres, se te exigirán unas marcas o unos tiempos.
Una vez que pases todas y cada una de las pruebas, se te convocaría al segundo ejercicio;
La Prueba de Conocimientos Teórico-Prácticos. Consiste en un examen de tipo test de cien preguntas, con tres alternativas de respuesta, en las que solo una opción es correcta. Las respuestas erróneas penalizan. Para superar esta prueba es necesario tener un mínimo de 50 aciertos.
Una vez publicado el listado de aptos provisionales, tras superar ambas pruebas, se dispone del plazo de 10 días para acreditar ante la Policía Nacional, el cumplimiento de todos los requisitos para poder ser vigilante de seguridad.
Tras la comprobación de los mismos, se publicará un segundo listado, ya con los aptos definitivos, y es a partir de ese momento cuando ya se puede acudir de nuevo a la Policía Nacional a solicitar la (TIP), Tarjeta de Identificación Profesional, con tu número de habilitación correspondiente, que es realmente lo que te acredita para poder trabajar como vigilante de seguridad, como bien establece la Ley de Seguridad Privada, no se puede ejercer la profesión sin ella.
Contactar

Teléfono:  987 273 820​
Email:  [email protected]

Redes sociales

Academia Oroel. Todos los derechos reservados

Hecho con por Basic Digital